Presenta Ford el Think

Reforma / Redacción

DETROIT.- Ford presentó en el Auto Show Internacional de Detroit, un escaparate a nivel mundial que permite exhibir ideas, conceptos, productos y tecnología.

"Lo más importante es que tenemos contacto directo y retroalimentación de nuestros clientes", dijo Jac Nasser, durante la apertura del evento.

"Fue así como se capitalizó el entusiasmo e interés del público en el nuevo milenio, y demostrando su acercamiento con los clientes, a través de autos innovadores, y diseños creativos".

Uno de los modelos más interesantes fue el Think

Este es el nuevo nombre para el vehículo eléctrico de batería que ha sido creado especialmente para clientes flotilleros e individuales que buscan soluciones urbanas de transporte.

Es compacto, fácil de maniobrar, y cabe en espacios de estacionamiento reducidos y en carreteras congestionadas sin producir ninguna emisión.

Es un auto de dos asientos, impulsado por un motor de inducción de corriente alterna de tres fases enfriado por líquido, este vehículo citadino de cero emisiones llega de 0 a 50 kph en un tiempo de 7 segundos con una velocidad máxima de 90 kph.

El motor está impulsado por electricidad generada por las baterías de níquel-cadmio (NiCd) del Think, 19 módulos de NiCd, los cuales también son enfriados por agua para máximo desempeño, generan aproximadamente 11.5 kilowatts/hora de energía.

El rango del Think llega hasta 85 kilómetros en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR