Presenta Graco denuncia penal

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

Graco Ramírez Garrido, secretario de Acción Electoral del CEN del PRD y ex presidente estatal de este partido, presentó ayer en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos una denuncia penal en contra del Gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, como presunto autor intelectual del homicidio del narcotraficante Benjamín Gómez González.

Actualmente secretario de Acción Electoral de su partido, Ramírez Garrido entregó en la mesa de Atención Ciudadana y Confiabilidad de la PGJ dos videocasetes que contienen aparentemente el audio de una charla entre el ex subprocurador de la dependencia Alejandro Hernández Arjona y el también narcotraficante Enrique Yépez Uribe, "El Jarocho".

En esta charla, se refieren a una reunión en Casa Morelos (residencia oficial del Gobernador) donde se giran las instrucciones para matar a Gómez González.

Cuestionado sobre los motivos para iniciar una denuncia del fuero común, cuando ese delito se relaciona con conflictos entre distribuidores de droga, Ramírez Garrido dijo que independientemente de que los audios fueron presentados en la Procuraduría General de la República (PGR), la sociedad morelense merece conocer la verdad de este caso.

"Lo hago porque el actual procurador de Morelos tiene que reivindicar los derechos de los morelenses para conocer la verdad de boca del propio Mandatario, porque esta instancia tiene la atribución de mandar a llamar al Gobernador, y a mi juicio debería de hacerlo para que diga si es falsa esa reunión donde manda matar a gente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR