Presenta IMSS programa para empleo doméstico

AutorREFORMA / STAFF

El IMSS presentó el programa piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar.

Anteriormente la incorporación de los trabajadores domésticos al seguro social era opcional para los patrones, pero luego de una sentencia de la Suprema Corte, las personas trabajadoras del hogar deberán entrar al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

A partir de la presentación de este programa piloto, el IMSS tendrá 18 meses para presentar una iniciativa de ley que haga obligatorio la incorporación al seguro social de todos los trabajadores.

El programa piloto contempla que los trabajadores del hogar se registren ante el IMSS y obtengan su número de seguridad social.

Con esta información el IMSS generará una línea de pago para que los patrones paguen la cuota que permita a los trabajadores beneficiarse de servicios hospitalarios, farmacéuticos, seguro de incapacidad, fondo para el retiro, velatorios, guarderías, entre otros.

La cuota pagada mensualmente por los patrones deberá oscilar entre un salario mínimo hasta 25 Unidades de Medición y Actualización (UMAs), es decir de 904 pesos mensuales a 9 mil 317 pesos, dependiendo del sueldo del trabajador doméstico.

Los pagos de la cuota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR