Presenta la IP plan de apoyo

AutorVerónica Gascón

Los sectores industriales y comercial hicieron 23 propuestas para enfrentar presiones inflacionarias y un ambiente de volatilidad por el tipo de cambio.

Las acciones van en el sentido de eficientar el gasto público, impulsar compras de Gobierno a Pymes y lograr algunos beneficios fiscales.

En conferencia de prensa conjunta, los presidentes de Concamin y Concanaco, Manuel Herrera y Enrique Solana, respectivamente, hicieron un llamado para consumir los productos hechos en México.

La firma del acuerdo tuvo como testigo a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y entre las propuestas se solicita impedir que el sector financiero realice variaciones de tasa superiores a las que aplique el Banco de México (Banxico) a sus tasas de referencia.

Otro punto es restablecer la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales.

Para enfrentar las medidas proteccionistas del Gobierno estadounidense, se requiere una zona económica preferente en toda la franja fronteriza, a efecto de crear beneficios fiscales y reducir barreras arancelarias y no arancelarias para la IP.

"El mundo actual plantea una regresión a esquemas proteccionistas, que no sabemos qué tanto pueda reflejarse en el gobierno americano. Esto nos obliga a todos los mexicanos a impulsar lo que tenemos", afirmó Enrique Solana, presidente de Concanaco.

Por su parte, Manuel Herrera advirtió que estas medidas son necesarias para revertir las presiones inflacionarias ya que los precios del productor se han incrementado 8.5 por ciento y hay otros sectores cuyos costos se elevaron 20 por ciento.

OTRO ACUERDO

En tanto, el sector patronal advirtió que no hay fechas fatales para conformar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR