Presenta Krauze libro en Brasil

REFORMA/Staff

Personajes como José Martí, José Enrique Rodó, José Vasconcelos, José Carlos Mariátegui y Octavio Paz conforman la docena de biografías de políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y críticos elaborada por Enrique Krauze en Redentores, su más reciente libro.

El historiador presentó la publicación en portugués dentro de la Feria Literaria Internacional de Paraty, el principal festival de las letras en Brasil, que se realizó del 6 al 10 de julio y donde fue el único mexicano en participar.

En Redentores, Krauze retoma la vida de 11 hombres y una mujer, cuyo pensamiento e influencia fueron determinantes para construir la identidad de América Latina. El capítulo más extenso está dedicado a analizar la labor intelectual y editorial de Paz.

Salman Rushdie, Sophie Calle y los Premios Nobel J.M. Coetzee y Orhan Pamuk han asistido en ediciones anteriores a la feria del libro brasileña, que en esta ocasión tuvo como invitados al cineasta francés Claude Lanzmann, al novelista húngaro Péter Esterházy, al clásico de la literatura negra James Ellroy y a los colombianos Laura Restrepo y Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR