Presenta París arte en patineta

AutorMónica Delgado

Corresponsal

París.- Decoradas, en video o en movimiento, las patinetas o skateboard y su universo se exponen este verano en la Gaîté Lyrique, el nuevo centro parisino dedicado a la tecnología y a las culturas urbanas situado en un antiguo teatro renovado que data del siglo 19. La exposición mezcla creaciones inéditas, retrospectivas e instalaciones centradas en el skate.

Para su título, Public Domaine: Skateboard Culture, la muestra se inspiró en Public Domain, uno de los videos de skateboard realizados por Stacy Peralta, personalidad del mundo de las patinetas y su peculiar cultura.

La exposición demuestra que el skate, más que un deporte, una actividad, un pasatiempo o un medio para desplazarse, es una forma de arte que eligió una plancha y cuatro ruedas como medio para expresarse, reapropiarse del espacio público y reinterpretarlo según sus evoluciones en el asfalto.

En la primera sala, frente a muros en los que se proyectan imágenes y videos sobre las hazañas de skateboarders en urbes de todo el mundo, se presentan planchas decoradas por reconocidos artistas como Yogi Proctor, Neck Face y Deanna Templeton.

Bajo el título Agents provocateurs, se expone una serie de patinetas que corresponden al universo underground de esta cultura y que han provocado escándalo por su temática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR