Presenta Y&R estudio del valor de las marcas

Young & Rubicam presentó los resultados de su estudio Brand Asset Valuator (BAV) 2012-2013, en una reunión que encabezó Eric Descombes, presidente de Y&R Group, quien explicó que se trata de una herramienta de enorme valor para todos los que trabajan en las áreas de mercadeo, comunicación e investigación. Agregó que BAV es un modelo para analizar el valor de la marca y facilita los procesos de toma de decisiones para desarrollar estrategias efectivas.

Esta herramienta, señaló, permite entender por qué un consumidor elige una marca sobre otra, medir el valor de la marca y evaluar al consumidor. Ello lo posibilita al tener información de marcas, medios y puntos de contacto.

Aníbal Cortés, director de Planning, agregó que BAV les permite ver cuál es la diferenciación que interesa a los clientes y establecerla. Detalló que pueden orientarse a futuro, diagnosticar el presente y construir marcas distintas, porque con la diferenciación se puede construir algo distinto.

En tanto, Juan Pablo Carrero, director de Planning BAV, presentó la parte técnica y los principales indicadores para establecer valor de la marca según la percepción de los consumidores mexicanos. BAV, agregó, es un estudio modelo que sirve para evaluar marcas, sin considerar categorías.

Recordó que desde 1993 la red Y&R ha monitoreado globalmente el valor y la imagen de las marcas, periodo en el que ha entrevistado a 750 mil consumidores de unas 50 mil marcas en 51 países. Es una métrica de las marcas a nivel mundial que les permite realizar comparaciones entre países.

El BAV en México acumula ya 15 años de información de las principales marcas, a partir de las cuales pueden observar la evolución de comportamiento y percepción de ellas a través del tiempo. En el periodo 2012-2013 ya se han medido mil 459 marcas de alrededor de 135 categorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR