Presentan alternativa para obstrucción arterial

AutorAlhelí Lara

Una arteria obstruida podrá recuperar sus funciones al implantar una estructura metálica o stend que libera un fármaco, señalaron especialistas de México y Latinoamérica.

Durante la presentación oficial del stend cypher, Assaad Matuk, gerente de proyectos Cordis de Johnson and Johnson Latinoamérica, explicó que las personas con daños coronarios u obstrucciones de los vasos sanguíneos, requieren de una intervención quirúrgica para introducir un balón o malla dentro de la arteria afectada, a fin de abrirla y permitir el libre flujo de sangre.

Sin embargo, advirtió, entre un 10 y un 40 por ciento de los pacientes desarrollan complicaciones ante la presencia de un objeto extraño.

"Por lo general se presenta un crecimiento excesivo de tejido y los pacientes necesitan que se vuelva a repetir la intervención en menos de 6 meses", precisó.

De acuerdo con Rafael Espinoza Fernández, cardiólogo intervencionista y miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, el nuevo stend presenta un diseño innovador y evita dichas complicaciones, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR