Presentan avances en cirugía ocular

AutorAntimio Cruz

Nuevos métodos de diagnóstico e intervención quirúrgica para eliminar tumores en las cavidades que albergan a los ojos y que provocan deformaciones y pérdida de la vista, serán presentados hoy y mañana por la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) y la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

Especialistas en oftalmología, otorrinolaringología y cirugía plástica de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y México expondrán los avances en el uso del láser, radiocirugía y microscopio en estas intervenciones especializadas.

"La órbita o cavidad que alberga al ojo tiene una forma similar a una pera y padece una serie de enfermedades muy particulares que en muchos casos ignoran los propios pacientes y que van desde enfermedades endocrinas que provocan que algunas personas tengan los ojos 'saltones' hasta tumores de diverso origen", explicó Guillermo Salcedo Casillas, jefe del Servicio de Oculoplástica, Orbita y Vías Lagrimales del Hospital Luis Sánchez Bulnes, de la APEC.

Durante dos días, en la Ciudad de México se presentarán las diferentes técnicas para obtener imágenes de una zona dañada a través de ecografías, tomografías y resonancias.

También habrá módulos dedicados al estudio de quistes y tumores de la órbita ocular; se presentarán casos de reconstrucción orbitaria y de efectos de traumas orbitarios, principalmente fracturas.

"Se trata de cirugías muy especializadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR