Presentan un FIC ecológico

AutorOscar Cid de León

La programación del 39 Festival Internacional Cervantino (FIC) fue develada en el Palacio de Bellas Artes. Destaca la participación de 2 mil 800 artistas de 29 países dentro de un calendario de 19 días, del 12 al 30 de octubre, en contraste con los 26 que duró la pasada edición.

La edición tendrá como invitados de honor a Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia, que conjuntan talentos a través del ensamble que inaugurará la llamada Fiesta del Espíritu, Stockholm Jazz Orchestra, con músicos de los cuatro países nórdicos. Además llevarán a Guanajuato 15 propuestas más, sobre todo musicales.

"Estas regiones nos mostrarán su riqueza y se sumarán a nuestro eje temático: Los dones de la naturaleza", destacó Lidia Camacho, directora del FIC.

Por el tema, los espectáculos en relación a la tierra y la ecología tendrán presencia a través de 50 propuestas escénicas, el 24 por ciento de la programación.

Destaca la participación de grupos y exponentes de diversos países, como las compañías de teatro Maly Drama, de Rusia, y Des Bouffes du Nord...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR