Presentan firmas jurídicas más destacadas del 2018

Chambers & Partners es la editorial jurídica más importante y prestigiosa del mundo con sede en Londres, donde año con año se reconocen a los más destacados abogados y firmas de abogados del mundo. Durante más de 25 años, Chambers ha venido publicando anualmente guías sobre el mercado de servicios legales, basados en una investigación independiente y objetiva de los diferentes países del mundo entero.

El primer libro de la editorial en publicarse fue el del Reino Unido, donde hasta la fecha se ha mantenido una alta sofisticación de las firmas y abogados que compiten en ese mercado. Debido al creciente fenómeno de la globalización e internacionalización de las empresas fue necesaria la publicación de una Guía Global que incluyera no solo Inglaterra, Escocia e Irlanda, sino el creciente mercado legal de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Asimismo, la editorial tiene varias publicaciones de gran interés para la comunidad legal en general, como las guías prácticas en cada una de las áreas del derecho (Legal Practice Guides), que son una herramienta de gran utilidad para los clientes que buscan expandir sus negocios en otras jurisdicciones.

PANORAMA LEGAL EN MÉXICO

De acuerdo con los analistas de Chambers & Partners, el mercado legal mexicano sigue contando con una gran diversidad de despachos de abogados especializados muy respetados. Las Firmas con enfoques en otras áreas continúan mostrando interés en la jurisdicción, como lo evidencia este año la entrada de Clyde & Co en el mercado. La industria legal del país continúa ofreciendo una gama de Firmas de abogados tipo boutiques y con servicios integrales. En 2017, la tendencia gira entorno a fusiones entre grandes Firmas, de servicios integrales y boutiques más pequeñas.

Cinco Firmas mexicanas continúan destacando por su proeza en la representación de clientes corporativos en el contexto de las transacciones: Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez; Galicia Abogados; Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes; Nader, Hayaux y Goebel, y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau. Todas ellas, junto con el centro financiero global White & Case, también dominan el ámbito financiero, manejando los financiamientos más importantes y los mandatos regulatorios.

La metodología empleada

La decisión de clasificar a los abogados y a las firmas de abogados está basada en diversos factores y consideraciones, los cuales son indagados por el equipo de investigación de Chambers & Partners. Primero se llevan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR