Presentan a 'Juan Manuel'

AutorCésar Huerta

De los teclados a la marimba, de los sonidos hip-hop al funky, de las imágenes de caricaturas japonesas a la cerveza: todo en la noche en que Plastilina Mosh eligió para presentar en vivo a Juan Manuel, su más reciente producción discográfica, a sus fans capitalinos.

Ante poco más de 500 almas que se dieron cita en el Hard Rock Live el sábado anterior, Jonaz y Rosso, los integrantes de esta agrupación regiomontana, ofrecieron un concierto de 60 minutos en los que la música electrónica y los saltos frenéticos de sus admiradores se conjuntaron en el grito de "¡Plastilina, son los mejores!".

A las 23:20 horas, luego de que en las pantallas televisivas del recinto se proyectara un video explicativo acerca del concepto 'Juan Manuel', quien tras sus novedades incorpora ocho portadas intercambiables para los coleccionistas, ambos compositores arribaron al escenario para interpretar "Nordic", que abría el espectáculo.

"Gracias por venir", dijo un escueto

Jonaz.

Los dos vestidos de negro: Jonaz, el vocalista, con un blazer; Rosso, el tecladista, con un elegante saco recto; aquél con playera, éste con corbata; el primero con tenis, el último con zapatos de vestir bien boleados.

"Papacitos", "nadie como ustedes" y "otra otra", fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon entre la concurrencia.

Pero al principio la respuesta de los asistentes fue fría, quizá por la pertinaz lluvia que desde horas antes se abatía sobre la Ciudad de México y que ocasionaba leves congestionamientos en arterias como Revolución, Periférico o Mariano Escobedo.

Sin embargo, la denominada "música feliz de Plastilina", como ellos mismos le llaman, logró el milagro: luego de tocar "Niño", con un Jonaz fumando su primer cigarro de la noche; "Bootybox", que hizo a más de uno brincar de su asiento para seguir el ritmo y "Graceland", donde apareció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR