Presentan en la Ciudad de México VIII Bienal Monterrey FEMSA - 15 de Octubre de 2007 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 201958647

Presentan en la Ciudad de México VIII Bienal Monterrey FEMSA

 
EXTRACTO GRATUITO

A partir del 16 de octubre y hasta el 8 de enero de 2008, el público de la Ciudad de México podrá apreciar la Bienal Monterrey FEMSA en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, informó FEMSA, la empresa de bebidas líder en América Latina.

Esta es la primera vez que la Bienal Monterrey FEMSA se expone en el Distrito Federal, desde que el certamen fue instituido en 1992, con el propósito de reconocer, fortalecer y estimular la creación artística en México.

"Congruente con nuestra filosofía y valores, FEMSA busca fomentar el interés por el arte y acercar este certamen al mayor número posible de personas. Por ello, es un gran logro estar en uno de los museos más prestigiados de México, lo que nos permite seguir posicionándonos como un importante promotor de la cultura y educación en México, y continuar cumpliendo con nuestra vocación y compromiso de Responsabilidad Social", expresó Jaime Toussaint Elosúa, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de FEMSA.

La exposición de las 67 obras de 59 artistas estará a la disposición del público del Distrito Federal a partir del próximo 16 de octubre, fecha en la que se realizará una ceremonia de inauguración.

El jurado para esta VIII edición estuvo integrado por la artista plástica Betsabeé Romero y los críticos de arte Andrea Giunta, Philippe Louisgrand, Xavier Moyssén y Virgilio Garza, quienes seleccionaron las piezas que estarán en exhibición, de entre un total de 928 artistas con 2 mil 380 obras participantes.

El Gran Premio FEMSA consistente en 150 mil pesos y una residencia de trabajo en la Escuela de Bellas Artes de Saint Etienne, fue para la obra "Árbol de tunas", de Adela Goldbard Rochman, en el formato bidimensional.

El Gran Premio FEMSA, consistente en 150 mil pesos y una residencia de trabajo en la Escuela de Bellas Arte de Saint Etienne, fue la obra "Señal en amarillo y negro", de Alejandro López Saldaña, en el formato tridimensional.

Las obras ganadoras de la Bienal Monterrey FEMSA pasan a formar parte de la Colección FEMSA, uno de los acervos artísticos más importantes de Latinoamérica, que reúne más de mil obras de distintas manifestaciones artísticas e ilustra el recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América latina con énfasis en lo mexicano.

El jurado calificador también destacó con una Mención Honorífica a Patrick Pettersson Becerra por su obra "Jardín Suprematista", y a Geysell Capetillo Álvarez por su obra "Vertabrado", en los formatos bidimensional y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA