Presentan queja contra empresario

AutorErnesto Osorio y con información de Manuel Durán

El PRD local presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja en contra del empresario Xavier González Zirión, por considerar que la campaña "Alguien tenía que decirlo", impulsada por el empresario, viola diversas disposiciones de la ley electoral vigente en la Capital del País.

Acompañado por el representante de ese partido ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez y varios Secretarios del Comité Ejecutivo del PRD-DF, el presidente del partido, Manuel Oropeza externó su inconformidad por el gran despliegue de recursos que ha invertido el empresario en dicha campaña.

"Pedimos al Instituto investigue el origen de los recursos para esta campaña. Sabemos que detrás de lo que aparenta ser una agrupación vecinal o ciudadana, están partidos políticos como el Verde Ecologista o el Partido Nueva Alianza", dijo Oropeza.

El dirigente explicó que la promoción a través de espectaculares, vallas y volantes de la asociación, es financiada por el Director General y dueño de la cadena Farmacias Fénix, Xavier González Zirión, así como por Anabela Pezet, quien fuera candidata de Nueva Alianza para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa en el pasado proceso electoral.

Consideró que la campaña "Alguien tenía que decirlo", representa una violación a la norma electoral en el DF, ya que tiene por objetivo promover a su protagonista, González, para las elecciones del año entrante.

Miguel Ángel Vázquez, representante en el IEDF, dijo que la queja incluye la petición al Instituto para que investigue la relación de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista con el empresario.

Dijo que González ha manifestado públicamente su interés de participar por la candidatura para la Jefatura de Gobierno, configurando la causal de actos anticipados de campaña, sancionados en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.

Los perredistas comentaron que tras realizar un recorrido por diversos puntos de la ciudad, pudieron contabilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR