Presentan solución 'Pegasus'

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de Pegasus, la nueva herramienta de colaboración realizada por Pegaso Tecnología, apoyada en tecnología Microsoft.

El evento inició con un desayuno en el University Club; más tarde se realizó una presentación en el auditorio de Microsoft, para concluir con sesiones personalizadas en las oficinas de Pegaso Tecnología.

Este importante lanzamiento contó con la representación de más de 40 organizaciones de la administración pública federal, legislativas y del Poder Judicial, incluidas secretarías, organismos descentralizados y desconcentrados, cámaras y tribunales, todos interesados en promover el uso de los medios electrónicos en sustitución de los documentos impresos (comúnmente llamados oficios), que son parte de la cultura laboral y administrativa de las dependencias federales, estatales y municipales.

La introducción corrió a cargo de Carlos Flores, director de Gobierno de Microsoft, quien enfatizó el compromiso de su organización con el sector público. Posteriormente, el director general de Pegaso Tecnología, Javier Vega, manifestó que el principal objetivo de esta novedosa herramienta es permitir a los funcionarios y empleados del sector público mejorar el desempeño de sus organizaciones.

Lo anterior, precisó, a través del uso de una solución completa para el oficio electrónico y control de gestión documental, creando así un nuevo concepto del escritorio electrónico que se usa todos los días, el cual está integrado por correo electrónico, procesador de textos, así como herramientas de búsqueda y de documentos compartidos.

Posteriormente, Tatiana Beger, directora tecnológica de Pegaso Tecnología, explicó cómo el desarrollo de la solución Pegasus permite nueva funcionalidad a los usuarios de las herramientas de colaboración de Microsoft:

· Generar trazabilidad (seguimiento a cada aportación de los diferentes participantes de todo nuevo flujo de trabajo) para cada asunto que recibe o inicia el funcionario o empleado.

· Hacer uso de la firma electrónica avanzada, que permite el envío de documentos electrónicos oficiales, conocidos como oficio electrónico.

· Realizar búsqueda avanzada de cualquier asunto que se integre a Pegasus.

· Manejo de directorios, tanto de miembros de la institución como de las personas externas con las que se mantiene una relación oficial.

· Digitalización y conversión vía OCR de cualquier documento impreso que llegue a la institución.

· Integración con Outlook® y Word® de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR