Presentan tecnología ocular

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los avances tecnológicos día con día han aumentado las posibilidades de corregir, en algunos casos, la agudeza visual al 100 por ciento, así lo aseguró Pedro Saavedra, médico cirujano especialista en oftalmología, durante una conferencia realizada el sábado en el Hospital Satélite.

El médico destacó que actualmente un sofisticado equipo de láser computarizado y un microqueratomo automatizado, han permitido que cientos de miles de pacientes se beneficien con ésta tecnología para mejorar su agudeza visual, así como su calidad de vida sin la necesidad de lentes correctivos.

Explicó que la miopía, hipermetropía y el astigmatismo son enfermedades visuales que impiden al ojo enfocar las imágenes en la retina, originadas porque la curvatura de la córnea es anormal, ya sea plana, pronunciada o por el tamaño del ojo.

"El excimer láser corrige con total precisión y seguridad en aproximadamente 30 a 60 segundos los defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo y sus combinaciones", expresó Saavedra.

Indicó que para corregir la miopía, el excimer láser modifica la curvatura de la cornea aplanándola en su porción central; para la hipermetropía la curvatura de la córnea se aumenta al actuar sobre la parte periférica, y en el astigmatismo se modifica la superficie de la córnea haciéndola más esférica y sin irregularidades en su superficie.

Señaló que es en esta forma como se logra una curvatura adecuada de la córnea que permite a los rayos de luz enfocarse precisamente en la capa interna del ojo, llamada retina y así es como en la actualidad estas enfermedades pueden ser eliminadas o reducidas quirúrgicamente en cuestión de segundos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR