Presentan tomateros nueva propuesta de acuerdo

AutorREFORMA / STAFF

Los productores de tomate mexicanos presentaron una nueva propuesta de Acuerdo de Suspensión al Departamento de Comercio de EU.

Debido a que el Departamento canceló, previo al 7 de mayo el Acuerdo, la regulación del propio Departamento obligaba a los productores mexicanos a realizar una propuesta formal con la fecha límite del 22 de mayo.

Los tomateros mexicanos detallaron que la nueva propuesta está basada en disposiciones más sólidas que las que contenía el Acuerdo anterior y las que todavía se presentaron el 2 de abril.

Entre los puntos que contiene la propuesta de Acuerdo presentada por los agricultores mexicanos son nuevos precios de referencia con incrementos de hasta 180 por ciento para una categoría ampliada de tomates, detallaron en un comunicado.

Además, la eliminación al 100 por ciento del producto defectuoso en el mercado de EU mediante su devolución a México, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR