Presiona constructor a clientes de Céfiro

AutorRicardo Rivera

La inmobiliaria 3GZN Arquitectura presiona a los compradores de Céfiro 120 para que ocupen ya los departamentos.

Además, les pide que se desistan de demandarlos, a pesar de que varios de ellos han reclamado la devolución de su dinero, por las irregularidades de la construcción.

De acuerdo con seis de los afectados, quienes solicitaron el anonimato, uno de los hijos de Gazi Nacif, convocó a los compradores en un hotel al sur de la Ciudad para entregarles un nuevo convenio que consta de 10 cláusulas.

Lo anterior luego de que el 29 de mayo Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocara sellos de suspensión por violaciones al uso de suelo.

La tercer claúsula del nuevo acuerdo, del cual REFORMA tiene copia, señala que se podrán ocupar los departamentos antes de septiembre, a cambio de pagar el 9 por ciento del saldo del precio de compra-venta, el cual no se contará como parte del precio acordado.

En la octava cláusula se indica que el comprador renuncia a la mediación de cualquier instancia judicial durante la vigencia del nuevo convenio.

"El comprador renuncia a invocar la mediación de cualquier instancia judicial durante la vigencia del presenté convenio y se sujeta a lo establecido en el mismo para todo lo relacionado con la compra venta del inmueble", establece.

Una de las afectadas denunció que a pesar de que solicitó que se le devolviera el dinero, el empresario dijo que no era posible, pues ya lo había invertido en material para terminar el inmueble.

"Si lo firmamos ya no vamos a poder demandar y a pesar de que ya hemos dado una fuerte cantidad, no nos quisieron regresar nuestro dinero, que porque no tienen liquidez y que esto puede tardar tres meses en resolverse.

"La junta fue en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR