Presionan por cuota en plazas de cobro

AutorÓscar Uscanga

Diversos grupos de manifestantes pidieron ayer "cuotas voluntarias" a automovilistas en al menos 20 plazas de cobro de autopistas en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora, de acuerdo a reportes federales.

El primer plantón se localizó aproximadamente a las 6:00 horas sobre la Caseta Aeropuerto, de la vía Cuernavaca-Acapulco, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

"Presencia de manifestantes, sin afectar circulación", explicó la institución.

En esa misma vía que va desde Morelos a Guerrero, los automovilistas se enfrentaron también a las tomas de las casetas Francisco Velasco, Alpuyeca y Paso Morelos; aunado a la de Tepoztlán, ésta sobre la vía La Pera-Cuautla.

En la capital del País, la caseta de Tlalpan, salida para llegar hacia Cuernavaca, reportó la presencia de al menos tres grupos diferentes.

En el Estado de México, los reportes de manifestantes se situaron en la caseta Tepotzotlán, de la México-Querétaro, y las casetas Peñón y Texcoco, ambas de la vía Peñón-Texcoco.

En el norte del País, las principales afectaciones las localizó en Sinaloa y Sonora la red de Carreteras de la Guardia Nacional.

En Sonora, se manifestaron habitantes en las casetas de Esperanza, Guaymas, ambas de la vía Obregón-Guaymas; casetas Fundición y Estación Don, ambas del tramo Estación Don-Obregón, y en las casetas Magdalena y Hermosillo, éstas últimas de la vía Hermosillo-Nogales.

En el caso de Sinaloa, la Guardia Nacional reportó tomadas las casetas de San Pedro, en el libramiento de Culiacán; la de Puente Culiacán, en la vía Culiacán-Pericos; la caseta Costa Rica, en la Venadillo-Costa Rica, y la de Puente Sinaloa, en Las Brisas-Mochis.

EXTIENDEN RED

Hasta las 19:30 horas de ayer, reportes federales ubicaron al menos 20 plazas de cobro tomadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR