Presionan maestros; huye Gobernador

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En protesta por las reformas laboral y educativa, maestros sindicalizados de Guerrero tienen bloqueados desde hace dos semanas los accesos al Palacio de Gobierno, al Congreso local y a la Secretaría de Educación estatal en esta ciudad.

Es tal la presión que ejercen los profesores que, desde hace 10 días, el Gobernador Ángel Aguirre no ha realizado actos públicos en la capital del Estado ni ha despachado en el Palacio de Gobierno ni en la Casa Guerrero, instalaciones oficiales en la ciudad.

Ayer, los maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero intensificaron sus protestas y bloquearon los accesos a tiendas comerciales y supermercados en Chilpancingo.

En una tienda de la cadena Comercial Mexicana, 100 empleados quedaron atrapados durante las más de ocho horas que duró la protesta.

Además, los paristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR