Sin presiones

AutorAdrián Basilio

La mejor marca del año en la distancia con un crono de 49.25 segundos, impuesta en Mónaco, y el estatus de invicta en la Liga de Oro son las cartas de presentación con las que Ana Guevara llega al encuentro atlético de Weltklasse, en Zurich, donde esta tarde, al correr por el carril cuatro -el de honor-, buscará sumar su quinta victoria consecutiva en este serial.

La medallista de bronce mundial se consolidó como la máxima favorita para imponerse en la pista del estadio Letzigrund, tras el anuncio de que la subcampeona olímpica y mundial, la jamaiquina Lorraine Fenton, quien ha sido su más cercana perseguidora al terminar segunda en Oslo, París, Roma y Mónaco, no tomará la salida.

Al respecto, el entrenador de Guevara, Raúl Barreda, comentó que la ausencia de la caribeña le restará emoción a la carrera programada para las 15:05 horas, tiempo de México, pero pese a ello su pupila tratará de mantenerse en los 49 segundos, con posibilidades de mejorar incluso el tiempo que registró en el Principado monegasco.

"La ausencia (de Fenton) nos beneficia en cuanto al nivel de las otras competidoras para la disputa del primer lugar y si esperamos correr cerca de los 49.90 segundos, ya que esta es la primera competencia de Ana tras el receso; no dudo que tenga problemas ni tampoco que se dé un mejor resultado ya que ha entrenado muy bien, pese a que el domingo no pudimos hacerlo en la pista porque estaba lloviendo", explicó Barreda vía correo electrónico.

Olesya Zykina, la rusa campeona europea, la alemana Grit Breuer, cuarto lugar mundial y subcampeona del Viejo Continente, y la estadounidense Michelle Collins, quien ostenta la novena mejor marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR