PRESS START / Brink: El planeta al borde del desastre

AutorMario Lozano

El género más jugado en los videojuegos, según las estadísticas de la ESA (Entertainment Software Association), es el de acción, seguido por los de familia, deportes y disparos respectivamente.

Actualmente, muchos títulos mezclan géneros como acción y disparos, dando muy buenos resultados como Halo o Gears of War.

Hoy la compañía inglesa Splash Damage, conocida por títulos para PC como Enemy Territory: Quake Wars y Wolfesnstein: Enemy Territory, está desarrollando Brink, un shooter para Xbox 360, PS3 y PC que combina jugabilidad single player, modo cooperativo y multiplayer con un toque de RPG, permitiendo desarrollar a tu personaje dentro del juego.

La historia se desenvuelve en el futuro, donde la humanidad está al borde del desastre, los polos están derretidos, los mares cubrieron toda la superficie de la Tierra y sólo queda The Ark, una ciudad flotante 100 por ciento autosuficiente creada por el hombre.

Lo que antes era un hábitat verde, ahora es el ultimo refugio de la humanidad y una guerra civil está por desatarse. Los renegados quieren acabar con el orden, las fuerzas de seguridad tratarán de impedirlo y será nuestra decisión de qué bando formaremos parte.

Brink es un título que se presentó durante el Electronic Entertainment Expo (E3) del 2009 y se llevó múltiples premios, como el de mejor juego del show, entre muchos otros.

Estas menciones se deben a que hay un gran equipo detrás del desarrollo; por ejemplo, el director creativo de esta compañía fue el co-creador de Syphon Filter, además de ser diseñador en jefe para Fable II; Oliver Leonardi, director de arte, lo fue también para Rainbow Six: Vegas y Prince of Persia; el jefe de diseñador de niveles participó en Killzone 2; su jefe de diseño de personajes fue el creador del personaje Shepard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR