PRESS START / L.A. NOIRE

AutorMario Lozano

En los últimos años Rockstar Studios se ha convertido en una compañía que desarrolla títulos innovadores, puliendo hasta el más mínimo detalle, tanto gráfico como sus historias.

El año pasado esta compañía nos deleitó con Red Dead Redemption, un juego de vaqueros de mundo abierto que se convirtió en el juego del año y ni de qué hablar de su contenido descargable Undead Nightmare, el cual combinaba vaqueros con zombies.

Rockstar siempre ha tratado de estar un paso adelante y explotar nuevas ideas y géneros, hoy esta compañía, en conjunción con Team Bondi están preparando L.A. Noire, un juego de detectives que se desarrolla en los años 40 cuando Los Ángeles comenzaba a repuntar en el cine, pero también fue la época de mas violencia, asesinatos y mafia.

Lo más destacado que ofrece L.A. Noire es la nueva tecnología que se desarrolló exclusivamente para este título, llamada Motion Scan, en la que 32 cámaras capturan las expresiones faciales del actor para darle más realismo y sobre todo, detectar si están mintiendo o no.

Visitamos las oficinas de Rockstar en Nueva York para conocer los avances de este "detective thriller", que se desarrolla en 1947 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Antes de seguir, es importante recalcar y sobre todo advertir que L.A. Noire NO será un juego de detectives a la Grand Theft Auto, borren esto de sus mentes, ya que estoy seguro que muchos lo querrán catalogar así.

LOS ÁNGELES DE 1947

Team Bondai eligió esta época porque en 1947 Los Ángeles se encontraba en medio de un boom económico y el mundo comenzaba a probar el glamour y las delicias de la época dorada de Hollywood, Sin embargo, al mismo tiempo, los soldados de la Segunda Guerra Mundial regresaban y sufrían para adaptarse y digerir el cambio de la sociedad. La realidad era que debajo de todo este glamour había más corrupción, falsedad y muerte que ninguna otra época en toda la existencia de esta ciudad.

L.A. Noire nos pone en los pies de Cole Phelps, condecorado veterano de guerra que regresa a Estados Unidos para reevaluar su vida.

Durante este tiempo decide enrolarse en la Policía de Los Ángeles como patrullero, pero el departamento agilizó su promoción a detective gracias a su habilidad de investigación, pero más, por su currículum de guerra.

Hoy es uno de los nuevos detective de la Policía de Los Ángeles que deberá de resolver e investigar casos inspirados en crímenes reales que sucedieron durante la década de los 40's.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR