Presta voz y simpatía a un alienígena

AutorRodolfo G. Zubieta

Acostumbrado a mezclar papeles cómicos y dramáticos en el cine mexicano, el actor Silverio Palacios se enfrentó hace unos meses a uno de los mayores retos en su carrera al prestar voz a un alienígena transgresor e irreverente en la cinta Paul.

"Es mi primera incursión en el doblaje de películas extranjeras y espero que nos vaya bien. Estoy muy emocionado", indicó el actor en entrevista telefónica.

"Para mí es una nueva experiencia porque nunca había entrado ni en ese oficio ni en ese mercado. Si la gente lo entiende y le parece adecuada mi voz para el personaje, será muy agradable para mí".

La cinta, protagonizada en su versión original por Simon Pegg, Nick Frost, Kristen Wiig, Jane Lynch y Sigourney Weaver, entre otros, se enfoca en la relación entre dos nerds (Pegg y Frost) que se encuentran con un viajero espacial de nombre Paul, cuya voz original en inglés es de Seth Rogen.

"Creo me llamaron porque tengo cierta habilidad para la comedia y para manejar ciertos tonos. Pero la mejor opinión respecto a mi trabajo la tendrá el espectador", consideró Palacios, quien grabó sus líneas a lo largo de un mes.

Así, el humor ácido y subido de tono que caracterizaron a Rogen en cintas como Ligeramente Embarazada y Virgen a los 40 se transformará en una serie de albures y dobles sentidos más familiares para el público mexicano.

"Obviamente se mantiene lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR