Prestigio vs. orgullo

AutorIsrael Hernández y Gilberto Vargas

Por Israel Hernández

El América ahora sólo juega por el prestigio, cuando son mínimas sus posibilidades por acceder a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2004, señaló ayer su director técnico, Mario Carrillo.

Aunque las Águilas aún cuentan con una leve esperanza de clasificar a las finales, el estratega admitió que es muy remota la posibilidad de buscar el título por lo que deben ganar para intentar recuperar el terreno perdido en esta campaña.

"El prestigio es lo más importante que cualquier cosa y el América ahora sólo juega para eso. América ahora sólo tiene que salir a ganar", comentó.

Según Carrillo, el compromiso del sábado ante el Cruz Azul no será un duelo para buscar reconciliarse con su afición.

"Un partido no hace nada, no hace diferencias", acotó.

Al Torneo de Apertura 2004 le restan 2 juegos y las Águilas necesitan ganarlos para pensar en aspirar a la Liguilla, siempre y cuando le favorezcan otras combinaciones de resultados.

Por su parte y previo a su duelo con Cruz Azul del próximo sábado, el mediocampista Pável Pardo, acabó con todo tipo de especulaciones ya que consideró que el único clásico en el futbol mexicano es el que protagonizan el América y el Guadalajara.

"Todos los partidos y cada partido siempre es distinto, pero el clásico es América-Chivas, ese siempre va a ser el clásico del futbol mexicano", sostuvo Pardo.

Al jugador se le nota en las palabras que la actual ubicación del equipo en la Tabla General, posición 13 de 18, y en el Grupo 1, cuarto lugar de seis, le deja totalmente insatisfecho, tanto que no se ilusiona con esa mínima opción de calificar a la Fiesta Grande.

"El equipo ha pasado una temporada difícil y tenemos que convivir con eso. El equipo ha salido adelante de esa mala racha y eso es algo que se tiene que admirar porque después de que hemos pasado momentos difíciles, hemos encontrado la victoria", manifestó.

Prácticamente es un hecho que el portero que estará en la banca en el compromiso ante la Máquina será Edmundo Ríos pues ayer, el argentino Sebastián Saja observó el interescuadras desde una cancha alterna.

Tiene América bajas

- Para el partido ante Cruz Azul, el América tiene tres bajas confirmadas y dos más que se resolverán el viernes.

El médico del equipo, Julio César Cantú, dijo que Duilio Davino tiene aún posibilidades de alinear en contra de la Máquina y mencionó que el chileno Reinaldo Navia también tiene algún chance, aunque su caso es más complicado.

Además de las dudas de Navia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR