Presume academia 'merengue'

AutorDaniel H. Pérez

HUIXQUILUCAN.- "Nos sentimos mucho más cómodos a ras de suelo que en la galaxia", afirmó ayer Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, quien habló sobre la importancia que tienen los niños de la escuela "merengue" mexiquense.

De visita en la Universidad Anáhuac para conocer la academia madridista, en compañía del rector Jesús Quirce y Javier Azcargorta, director de escuelas internacionales del Madrid, el argentino constató la eficacia de su plan de trabajo en México, el cual, dijo, espera se tome como paradigma para abrir más.

"Esta es una escuela de escuelas, una escuela que se convertirá en referente; como laboratorio está funcionando a las mil maravillas, ya irán reluciendo los plazos para que este proyecto empiece a crecer.

"Sería una pena no aprovechar la fuerza del futbol, la fuerza del Real Madrid para convertir este fenómeno en un vehículo de comunicación de primera categoría", aseguró el campeón en el Mundial 1986 en nuestro País.

Con la cadencia del diplomático que toda embajada desearía en su banca, Valdano destacó que es más importante gestar y desarrollar personas antes que jugadores de futbol, por lo que la intención primordial de la sede mexiquense no es exportar futbolistas.

"El futbol es una escuela de superación, una escuela donde se aprende a ganar y a perder; y todos esos mensajes metidos en la cabeza de niños entusiasmados con el futbol puede hacer verdadero milagros", aseguró el ex seleccionado argentino.

Quien también fue campeón de liga con el Real Madrid, aprovechó el escenario académico para tomar las preguntas y disertaciones sobre la adaptación del futbol a la globalización, y hasta esclarecer rumores sobre la salida de Ronaldo, al recordar que firmó una extensión de contrato hasta el 2008.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR