Presume actriz orgullo mexicano

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- La coestelar afroamericana de 12 Years a Slave, Lupita Nyong'o, es ni más ni menos que ¡mexicana!

Y según expertos de E! Entertainment y The Hollywood Reporter será una fuerte contendiente al Óscar, ya sea como Actriz de Reparto o Actriz, en función de cómo sea registrada.

"Ojalá que me nominen, sería genial, y si gano, garantizo que diré que soy orgullosamente mexicana", dijo Lupita, en entrevista.

Fue ella misma quien contó por qué lleva un nombre tan mexicano como el mole.

"Nací en la Ciudad de México, y antes de cumplir un año me llevaron a Kenia, donde crecí. Mi padre tuvo un trabajo (como diplomático y profesor) allí, y por eso mi acta de nacimiento dice que soy mexicana, tengo ambas nacionalidades... Claro que me llamo así por ella (la Virgen de Guadalupe)", detalló.

Y jamás ha perdido el contacto con sus raíces.

"Cuando empecé la preparatoria, mis padres me enviaron a México a estudiar español y lo aprendí muy bien. Desarrollé y comprobé mi pasión por la comida mexicana. Tengo muchos amigos allá, nunca me he desconectado de México.

"Ya cuando comencé a actuar me fui a Estados Unidos, y estoy fascinada con el rumbo que ha tomado mi carrera, esta es mi gran oportunidad", expresó.

Peter Anyang' Nyong'o, padre de Lupita, es muy respetado en la sociedad keniana, donde es el actual Secretario General del Movimiento Demócrata Naranja (ODM, por sus siglas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR