Presume Aeropuerto premio internacional

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Por el crecimiento, atención a usuarios y a las aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Toluca formalizó ayer la entrega del premio Rolim Amaro.

El reconocimiento que otorga la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) , se asignó el 15 de octubre en Colombia, por considerar a la terminal mexiquense como la mejor de Latinoamérica y el Caribe en este año.

El reconocimiento, que consiste en una estatuilla de metal, quedó a la vista del público en el área ambulatoria del aeropuerto, para lo cual se hizo un acto de develación que encabezó el Gobernador Enrique Peña.

Alexandro Argudín, director del Aeropuerto, explicó que la designación se da a propuesta de las aerolíneas miembros de asociación.

"Se califica la eficiencia, calidad en el servicio, impacto en la sociedad y la relación con las aerolíneas para que éstas tengas que ser rentables. Esta nominación fue hecha por Volaris, por lo que no estamos ganando un premio de forma unilateral.

"Luego de ser nominado, la gente de ALTA vino cuatro veces a hacer las evaluaciones para comprobar lo que se decía por parte de Volaris", comentó.

La terminal de Toluca es la primera en México en recibir este premio que recibe el nombre de un líder de la aviación brasileña.

"No es el más grande ni el más lujoso del mundo, pero ha logrado balancear el crecimiento con el servicio y a un costo razonable. Eso ha permitido que haya crecido tanto en 2008. No medimos un antes y después, evaluamos si se llega a los criterios de adjudicación del premio", explicó Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA.

Peña detalló que la inversión en la terminal en los últimos tres años fue de 3 mil millones de pesos, lo que permitió crear 4 mil 500 empleos.

"Es una gran distinción que en 36 meses haya crecido de una forma exponencial. Las inversiones alrededor de él han llegado a 1 mil 500 millones de pesos en obras complementarias", detalló.

hugo.espinosa2@reforma.com

De altos vuelos

Aspectos que se tomaron en cuenta para el galardón

Se premió:

· Servicios: Módulos de información, servicio médico, tiendas, objetos olvidados, estacionamiento, renta de autos y taxis El aeropuerto de Toluca es el único en México con un sistema de operación en condiciones de visibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR