Presume Cuba elecciones ante críticas

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Los cubanos acudieron a las urnas en unas elecciones municipales marcadas por arremetidas del Gobierno comunista contra la disidencia y lo que consideran una campaña de Estados Unidos para desacreditar la Revolución.

Con una participación masiva, estimada en 8.5 millones de votantes, se eligieron ayer 15 mil 93 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, es decir, los Alcaldes y concejales de todo el país, en unos comicios que se repiten cada dos años y medio.

El Presidente Raúl Castro emitió su sufragio temprano, mientras que, por tercer año consecutivo, desde que una enfermedad intestinal lo retiró de la vida pública, su antecesor y hermano, Fidel Castro, votó desde el sitio donde convalece y su boleta fue luego llevada a la circunscripción correspondiente.

Tras hacer lo propio, el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón, dijo que desde el triunfo de la Revolución, en 1959, los cubanos son las personas que más veces votan en el mundo.

"Éste es un proceso eleccionario donde prima la verdad y muy diferente a los que se efectúan en naciones donde el engaño, la compra de votos y la corrupción son elementos tradicionales en los comicios", agregó.

Otros altos funcionarios, como el primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, opinaron que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR