Presume Eruviel Ávila origen humilde

AutorMiriam Acevedo

ECATEPEC.- El candidato único del PRI al Gobierno del Edomex, Eruviel Ávila, presume ser de origen humilde, como los miles de ciudadanos que hasta ayer gobernaba en este municipio.

Nativo de San Pedro Xalostoc, vivió una niñez sin lujos; desde los 12 años comenzó a trabajar como cobrador junto con su padre, Raúl Ávila, quien conducía un autobús.

Luego aprendió el oficio de cortador de vidrios, dotes que mostró esta semana.

"Y gracias a Dios, a mi familia, a este negocio familiar, en el que teníamos que trabajar nosotros, mis hermanos estudiaron una licenciatura, mis hermanas, yo una carrera, y mi padre y mi madre nos abrimos una oportunidad de vida, a base de esfuerzo, nada fácil", narró el pasado jueves.

Actualmente Eruviel tiene 41 años de edad, es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dice haber descubierto su interés por el servicio público a los 20 años, cuando realizó el servicio social en el Ayuntamiento de Ecatepec.

De ahí vinieron cargos como Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec; diputado local en dos ocasiones; así como presidente municipal entre 2003 y 2006, y de agosto de 2009 hasta ayer; así como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que agrupa a mil 510 municipios del País.

Como político, comulga con frases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR