Presume FCH competitividad

AutorMayolo López

Enviado

WASHINGTON.- Ante empresarios estadounidenses, el Presidente Felipe Calderón presumió anoche una inversión en infraestructura sin precedentes, cercana al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para mejorar el flujo comercial dentro y fuera del territorio nacional.

En lo que fue la primera actividad de su gira de trabajo por Estados Unidos, el Mandatario cenó con inversionistas de ese país, a quienes señaló que México pasó de la posición 12 a la 6 como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Según un comunicado de prensa sobre la reunión privada, Calderón dijo a los empresarios que su Gobierno ha fomentado núcleos de excelencia en industrias de vanguardia y alta tecnología, como la aeroespacial y de la información.

Los empresarios, según la información oficial, formularon un reconocimiento al Mandatario mexicano por la forma en que fue enfrentada la crisis financiera internacional y la solidez que hoy tiene la economía nacional.

Entre otros, participaron Madeleine K. Albright de Albright Group; Richard Anderson, de Delta Air...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR