Presume Gobernación avance a la iniciativa de mando único

AutorAntonio Baranda

Julián Hernández, subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, aseguró ayer que hay avances significativos en el cabildeo de la iniciativa de mando único policial, enviada por el Ejecutivo al Senado, por lo que la propuesta podría ser aprobada antes del 15 de diciembre.

"Hemos estado platicando con los diversos grupos legislativos, en este momento está instalada una mesa de trabajo con diversas fuerzas políticas, con asesores; vamos avanzados en un 70 por ciento", explicó el subsecretario, en el marco de los Diálogos Ciudadanos del Ejecutivo con motivo de los primeros cuatro años del Gobierno.

"Espero que a más tardar el próximo lunes ya tengamos un producto definido, le vemos buenas posibilidades de que al menos en su primera parte pueda ser concluida en el Senado (en este periodo de sesiones) y que pase a la Cámara de Diputados como minuta", indicó el funcionario federal a pregunta expresa de una ciudadana.

En las instalaciones del Centro Banamex, Hernández comentó que los senadores todavía tienen que afinar algunos "aspectos técnicos" de la iniciativa para no contradecir el sentido de los artículos a reformarse.

Sin embargo, se negó a proporcionar detalles del proyecto de dictamen que se cocina en el Senado para no generar, dijo, falsas expectativas.

"Quisiera esperar a que se diera o se finiquitara el tema dentro de la mesa donde estamos trabajando para ahora sí, con certeza (dar la información), y no generar expectativas que a final de cuentas no fuesen las que se esperan", añadió el funcionario.

'NO VAMOS DE BAJADA'

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR