Presume Gobierno reparto de subsidio

AutorAntonio Baranda

A tres semanas de que concluya el año, el Gobierno federal ha entregado a los ayuntamientos más peligrosos del País 98% de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Un informe del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revela que, a la fecha, se han canalizado 4 mil 63.4 millones pesos de los 4 mil 137.9 millones aprobados para este 2010. Un faltante de apenas 74.5 millones de pesos.

La proporción es superior a la obtenida en 2009, año en el que, con un presupuesto equivalente, se transfirió a las alcaldías únicamente 85.6 por ciento del monto total convenido, correspondiente a 3 mil 540.6 millones de pesos.

Un año antes, en 2008, la Federación cerró diciembre con una aportación (ministración) récord del 99.7 por ciento.

Mediante la figura de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, detalla el órgano se tiene proyectado entregar 33 millones de pesos adicionales a seis municipios beneficiados con el Subsemun para que sean devengados a principios de 2011.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR