Presume SSP incremento en captura de ladrones

AutorJuan Corona

Durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) aumentó el número de remisiones al Ministerio Público de personas acusadas de robo en sus diferentes modalidades.

Según el Sexto Informe de actividades de la Policía capitalina, las remisiones por este delito aumentaron casi en un 75 por ciento, ya que en el año 2002 se registraban al día 24 puestas a disposición del MP, y para el 2006 aumentó a 42.

En cuanto al robo de vehículo, las capturas subieron un 60 por ciento desde hace cuatro años.

"Los detenidos por este delito, el promedio diario de presuntos responsables remitidos al Ministerio Público, pasó de 3.9 en 2002, a 6.3 en el 2006", señala el documento.

"Actualmente, el 38.5 por ciento de los detenidos por robo de vehículo son consignados a reclusorio, según datos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social".

Hace cuatro años, se menciona en el informe de la SSP, el 40 por ciento de las remisiones al MP eran por percances de tránsito; sin embargo, esta cifra disminuyó hasta llegar al 18 por ciento.

"Esto quiere decir que los recursos de la policía se encaminan, cada vez más, a la detención de presuntos responsables por robo y otros delitos, y no a la atención de accidentes.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR