Presume el Infonavit ahorro de 5,318 mdp

AutorNallely Hernández

Con las reducciones salariales a altos funcionarios, ajustes a la política de compras y los recortes en gastos operativos, el Infonavit ahorró 5 mil 318 millones de pesos en el primer año de la actual Administración.

La política de compras ha sido uno de los rubros en donde el Infonavit ha hecho cambios más drásticos al modificar la legislación para privilegiar licitaciones sobre la serie de mecanismos de compras autorizados, en los cuales predominaban modelos de adjudicación directa.

"Al cierre de 2018, prácticamente 90 por ciento del presupuesto era para adjudicaciones directas, no estoy hablando del número de contratos, sino de montos del presupuesto", explicó Carlos Martínez, director general del organismo.

"Licitar siempre es buena idea, porque genera mejores condiciones para el Estado Mexicano", expuso.

El pasado 26 de noviembre, el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación que las políticas para compras y renta de bienes y contratación de servicios quedan suspendidas 240 días naturales.

Antes, con datos al tercer trimestre de 2019, ya había generado ahorros por casi 3 mil millones de pesos, por los cambios realizados a partir de las recomendaciones de la Cofece.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, 51 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR