Presume SSP Inteligencia y aumento en detenciones

AutorJuan Corona

Para disminuir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apostó a mejorar su área de Inteligencia.

El Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró en entrevista que entre el 5 de diciembre de 2013 y el 31 de julio de este año, lograron bajar la incidencia en ilícitos de alto impacto en 14.3 por ciento.

Además, dijo el funcionario, se mejoró el patrullaje, la capacidad de respuesta para atender emergencias, los 847 cuadrantes y el uso de la tecnología, como las cámaras del programa Ciudad Segura.

"Tuvimos que fortalecer el área de Inteligencia de la Policía, es el cerebro de la Secretaría, si no se hace desde ahí el trabajo sería complicado", afirmó el Secretario.

También se mejoró el patrullaje y los cuadrantes, dijo.

El informe que Rodríguez Almeida presentará hoy en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) indica que el delito de alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR