Presume liberación de presos políticos

AutorÉrika Hernández

OAXACA.- En la cuna de los opositores a la reforma educativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que cumplió su promesa de "abolir" el proyecto del sexenio pasado.

Además, presumió, su Gobierno ya liberó a un decena de líderes del magisterio, que estaban en prisión y son considerados como presos políticos.

"Ya se enteraron de que envié una reforma constitucional para cancelar, derogar, abrogar, abolir, la mal llamada reforma educativa?

"Hice el compromiso también de que iban a salir todos los presos políticos, llevamos unos cuantos días, no puedo dar nombres, pero ya se han liberado a 10 maestros de Oaxaca", expresó.

Tras llamar a trabajar en unidad en el estado y en todo el País, agregó que irán "para afuera" todos los presos políticos, entre ellos varios dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El pasado 14 de diciembre, la senadora Nestor Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR