Presume logros y recibe críticas

AutorSandra García

TOLUCA.- Dividido en cuatro ejes temáticos, la Edil María Elena Barrera presenta hoy su segundo informe de de Gobierno.

Toluca sana, emprendedora, participativa y segura son los tópicos que abordará en el discurso para dar cuenta de su trabajo; además, enumerará la conclusión de obras arrancadas desde el año anterior y la continuidad de programas sociales.

Entre los avances que reporta la administración de la capital mexiquense está la instalación de un sistema satelital para ubicar unidades vía GPS y la rehabilitación de parques.

No obstante, algunos toluqueños consideran que el descuido del centro histórico - principalmente por la presencia de ambulantes - ha dañado la imagen turística y afectado el comercio establecido.

Arturo Gaytán, integrante del Patronato Pro Centro Histórico, dijo que el primer cuadro revela que la Alcaldesa no ha hecho bien las cosas.

"Esta administración desafortunadamente no ha tenido la preocupación permanente por seguir preservando y proponiendo cosas nuevas para el Centro Histórico de la ciudad", acusó Gaytán.

En su primer informe de Gobierno, Barrera se comprometió ante los integrantes de Cabildo y el Gobernador Enrique Peña a impulsar cuatro temas durante su segundo año de trabajo: en materia de salud y medio ambiente, fomentar el deporte y lograr la recategorización del Nevado; en área empresarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR