Presume PJ menos quejas

AutorLuis Ocampo

Las acusaciones contra la Policía Judicial por violar los derechos humanos han disminuido desde que el Instituto de Formación Profesional recluta agentes con por lo menos 2 años de licenciatura y los capacita en ética.

En 1998, los ciudadanos iniciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del DF 486 quejas contra la PJDF, y en 2003 el número disminuyó a 373, lo que representa una reducción del 23 por ciento.

María de los Ángeles Fernández Ruiz, directora de Profesionalización y Desarrollo del Servicio Público de Carrera del IFP, explicó que en los últimos 5 años se registró un descenso en las quejas, a excepción de 2002.

Consideró que esta reducción de las quejas se debe al perfil universitario que desde 1999 se exige a los aspirantes a judicial.

También influye, agregó, que el 9 por ciento del total de horas de clase durante el curso de formación de un año se refiere a materias relacionadas con la ética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR