Presume la Policía su sitio web añejo

AutorJuan Corona

La página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública es una de las más visitadas del Gobierno del DF, según presume la propia dependencia en su portal www.ssp.df.gob.mx.

Sin embargo, algunos apartados no han sido actualizados.

Por ejemplo, al buscar a los jefes de sector sí se les puede encontrar por delegación y colonia, el detalle está en que algunos de ellos ya no se encuentran en funciones en esas comandancias, porque los cambiaron.

La SSP destaca que entre marzo del 2005 y febrero del 2006 fue visitada por 331 mil 898 usuarios, quienes realizaron más de 16 millones de consultas, con un promedio diario de 43 mil 835 búsquedas informativas.

En un recorrido por la página de internet de la SSP se encontraron, por lo menos, 11 ventanas que no han sido renovadas.

El apartado Conoce tu Sector es muy detallado, pues permite la búsqueda del responsable de la seguridad en la zona incluso por colonia, aunque los datos que proporciona pueden no ser los correctos.

Por citar un ejemplo, el encargado del Sector Del Valle, según el sitio de la Policía capitalina, es Javier Olea Carrillo, y como subdirector presenta a Javier Manzo.

Sin embargo, actualmente, Manzo es quien funge como el encargado de la mencionada Unidad de Protección Ciudadana en dicha zona de la Delegación Benito Juárez.

En el apartado Accidentes de Tránsito, el último registro es del 2003, donde se señalan los lugares con más incidentes de este tipo e incluso una gráfica con los porcentajes de los percances, entre otros datos.

Las ligas que continúan con los mismos datos del 2005 son Combate a la Corrupción, Cuadro de Honor, Listado de Ascensos, Cursos, Servicio Social, Remitidos por Comercialización de Estupefacientes y por Comercialización/Posesión de Armas.

Para la SSP, la captura y recompensa de Rubén Palacios Domínguez siguen vigentes.

Este delincuente es acusado de homicidio, secuestro, asalto y de escapar de una camioneta que salió de la Penitenciaría de Santa Martha para una revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR