Presume Presidente apertura

AutorIvonne Melgar

REFORMA / Enviada

TERRENATE, Tlax.- Al añadir las políticas de transparencia al listado de atributos y cambios que generó su triunfo en las urnas -hecho que equipa al inicio de la democracia mexicana-, el Presidente Vicente Fox arengó: “¡Nunca más gobiernos deshonestos, nunca más gobiernos autoritarios, nunca más gobiernos corruptos!”.

Ante unos 10 mil tlaxcaltecas reunidos por el Gobernador panista Héctor Ortiz, Fox asignó a su administración las características de honestidad y rendición de cuentas.

En medio de su nueva confrontación con el Congreso por los cuestionamientos a los gastos en el vestuario de la Primera Dama, Fox continuó con la exaltación del 2 de julio del año 2000 como la fecha inaugural de la democracia, destacando ahora que ésta trajo consigo la transparencia.

Acompañado de su esposa Marta Sahagún y de los Secretarios de Salud y de Agricultura, Javier Usabiaga, Fox intensificó el tono de defensa de lo hecho en su gestión en la que, alegó, se están “logrando cosas extraordinarias”, aún sin aumentar los impuestos.

Antes, al entregar en Tlaxco apoyos a productores agropecuarios, también se refirió al impulso del país como una tarea colectiva. Y en referencia a una organización civil, exaltó: “Esa cosa tan bonita que se siente cuando somos para los demás, cuando trabajamos por los demás”.

Hubo sin embargo un momento en el que perdió el optimismo y el buen ánimo: cuando un reportero de la entidad le comentó que algunas personas sentían que su gobierno no había cubierto las expectativas.

Con el gesto endurecido, Fox reviró: “¿Cuáles personas? ¿Quién te dijo eso? ¿De dónde lo sacas? ¡Yo tengo otra información!”.

Anuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR