Presume Ssa cobertura universal

REFORMA / Staff

La Secretaría de Salud anunció que está próxima la cobertura universal de salud y que según sus cálculos, esta se lograría con la afiliación de 2.8 millones de mexicanos más al Seguro Popular.

De acuerdo con un comunicado, el Secretario José Ángel Córdova indicó que actualmente hay 48.5 millones de personas afiliadas al Seguro Popular.

Al participar en la inauguración del coloquio "Evidencia de una política pública acertada: El Seguro Popular", Córdova indicó que este programa tiene 275 intervenciones que cubren cerca de mil 500 padecimientos.

"No hubiera sido posible sin un programa como el Seguro Médico para una Nueva Generación, que garantiza la salud de forma integral a cerca de cinco millones de mexicanos desde el momento de su nacimiento", destacó el funcionario durante el foro.

En declaraciones anteriores, el funcionario ha dicho que alrededor de 10 millones de mexicanos quedarán fuera de los esquemas de salud públicos: alrededor de 4.5 millones de personas tienen acceso a servicios médicos privados y otros 5 millones más han preferido no afiliarse a ninguna institución médica del Estado.

No obstante, datos del Censo de Población indican que en 2010 había 38 millones 020 mil 372 mexicanos sin esquema de seguridad social.

Al intervenir en el foro, el titular del Seguro Popular, Salomón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR