Presume SSP certificación

AutorJuan Corona

Todos los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) fueron evaluados y sólo 32 no aprobaron los exámenes, según un informe de corporación.

La certificación fue aplicada en el Centro de Control y Confianza de la corporación local el año pasado y hasta el primer trimestre del 2013.

El total de agentes evaluados sumaron 71 mil 227, indica el documento de la SSP-DF.

Los exámenes que se aplicaron en el Centro de Control y Confianza de la corporación fueron médico, psicométrico, detección de drogas, socioeconómico, y el polígrafo, entre otros.

Los oficiales pertenecen a la Policía de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de los cinco Centro de Control y Comando (C2) y del C4i.

En el informe estadístico de la SSP capitalina establece que durante 2012 fueron dados de baja 31 policías, mientras que en lo que va de este año sólo cesaron a uno.

Para completar la certificación de los agentes, la corporación contrató a más personal para el Centro de Control de Confianza el año pasado, pues pasaron de 100 a 400 evaluadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR