Presume el toque brasileño

AutorStaff

Con una vista al Memorial de América Latina, obra del arquitecto Oscar Niemeyer, y que se ubica en la ciudad de Sao Paulo, el RJ Apartment luce completamente renovado gracias al trabajo de las firmas Rua 141 Arquitetura + Rafael Zalc.

La reforma, guiada por la premisa de dar la bienvenida a sus residentes cuando están en la metrópoli brasileña, generó un nuevo uso de los espacios y la inserción de muebles y objetos que son coprotagonistas.

"Creemos en nuestra producción nacional y valoramos el trabajo de diseñadores independientes. Algunos objetos, por ejemplo, resignifican el producto original, dándole un nuevo uso y paso al reciclaje", explicó la arquitecta Mona Singal, de Rua 141.

Los muebles y objetos de decoración le aportan personalidad y arte al espacio.

"El cuadro grande en el muro de la habitación es una fotografía en la que hicimos la composición de los recortes junto con el fotógrafo brasileño. La obra de arte es una segunda ventana del departamento", dijo.

Además, los clientes solicitaron que se hiciera un mueble específico para este proyecto y los artífices crearon la mesa de comedor Equilibrio con madera y latón.

"Desde el dibujo de la parte superior jugamos con los accesorios de los cuatro soportes, que casi no tocan el plano de la parte superior", compartió Singal.

Todos estos elementos crean una atmósfera audaz con numerosos detalles sofisticados.

AMBIENTE ATREVIDO

Los arquitectos optaron por integrar la sala a la terraza para obtener una mayor amplitud del área social. La cocina lineal está abierta, algo que los artífices consideraron una propuesta atrevida y que se convirtió en el punto de partida del proyecto.

En la entrada se asignaron las áreas de lavandería y servicio, que están ocultas por los grandes paneles de madera. Con ello fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR