Presume TSJDF a sus mujeres

AutorYáscara López

En el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) las mujeres son mayoría. El 56 por ciento de la plantilla general son féminas y, de todas las entidades de impartición de justicia del País, es el que tiene un mayor número de juezas y magistradas.

Un informe sobre Equidad y Género del TSJDF, señala que el 40 por ciento de los jueces son mujeres y las magistradas son el 41 por ciento del total.

"Estas cifras expresan el gran avance del TSJDF si comparamos esta proporción, con las de las juezas y magistradas en el ámbito federal y del fuero común de todo el País que es del 20 por ciento de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Equidad y Género de la SCJN", señala el informe.

En los jugados civiles y familiares son los que tienen mayor presencia de mujeres con casi el 41 por ciento, mientras que lo penales tienen un 35 por ciento; en el caso de las magistradas las materias familiares y civiles tienen casi el 41 y 43 por ciento respectivamente, mientras que las penales sólo el 37 por ciento.

Aunque es mayoría el número de mujeres que trabajan en el TSJDF, su presencia destaca en las Secretarías de Acuerdos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR