Presume Ulises obra inconclusa

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El Gobernador del estado, Ulises Ruiz, dio por terminada la construcción del salón de plenos del Congreso local, a pesar de que aún está en obra negra.

En su cuarto Informe de Gobierno, que envió al Poder Legislativo el sábado pasado, el mandatario presumió el edificio como lo más representativo de este año.

"De gran impacto social son las obras para remodelación y el equipamiento de edificios públicos en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, destacando la terminación de la construcción del pleno de la Cámara de Diputados, en los cuales se invirtieron 44 millones 422 mil pesos", se lee en el apartado de desarrollo urbano.

Sin embargo, el edificio está todavía en obra negra.

REFORMA constató que el inmueble, ubicado a un costado de las oficinas administrativas del Poder Legislativo, apenas tiene terminados los trabajos de construcción en el interior, pero en el exterior continúa laborando un grupo de albañiles.

Los trabajadores de la obra afirmaron que aún faltan detalles, como la instalación de cableado eléctrico, el equipo de sonido, la red de información, la cancelería, los vidrios, el aire acondicionado y las puertas.

"El piso ya está terminado", agregó uno de los albañiles que laboran en la construcción.

En lo que será el salón de plenos, un grupo de 10 personas coloca láminas de madera en las paredes; en tanto, que un par de técnicos se encarga de ubicar bocinas y micrófonos.

En este espacio, que abarca unos 500 metros cuadrados, el piso aún es de puro cemento y las paredes no están pintadas. En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR