Presumen pasión por los Acereros

AutorBianca Carretto

Sin importar que algunos jamás hayan cruzado antes una mirada, el negro y amarillo que portaban en jerseys y cascos los identificó como miembros de una misma comunidad.

Se trata de alrededor de 150 aficionados de los Acereros de Pittsburgh provenientes de distintos puntos de la Zona Metropolitana, quienes se reunieron ayer en la explanada de la Delegación Benito Juárez para expresar su apoyo al equipo.

En punto de las 10:00 horas y ataviados con los colores de los ganadores del Super Bowl XLIII, de 2009, los seguidores de los "Steelers" inmortalizaron su pasión en una fotografía masiva.

"Se hizo para demostrar que en México, específicamente en el Distrito Federal, los Acereros tienen fieles seguidores. El futbol americano es una hermandad y pues somos hermanos en cuanto a estar con este equipo en las buenas y en las malas", dijo Martín Alegría, miembro de la organización Steelers Family.

Los más pequeños también se mostraron contentos por la oportunidad de compartir con otros niños la afición que han heredado de sus familias.

"Se sintió padre porque había mucho relajo. Desde que tenía dos años le voy a los Steelers y me emociono mucho cuando juegan", dijo Paulina, quien al igual que su mascota, una perrita llamada "Hanna", portaba un jersey de su equipo.

Aunque los números 7 y 43 del mariscal Ben Roethlisberger y Troy Palamalu, respectivamente, abundaron en las playeras de los aficionados, otros como Javier Arnold, quien portaba el número 20, rindieron homenaje a figuras emblemáticas como Rocky Bleier.

La fotografía será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR