Presumen baja en homicidios

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

Durante el tiempo que lleva al frente de la Administración federal se ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta nueva política de seguridad empieza a dar resultados. Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento", dijo.

Aseguró que otros delitos como el robo de vehículo se ha reducido en un 41 por ciento; el secuestro, en 25 por ciento; el robo a transporte público colectivo, en 58 por ciento; el robo a transporte público individual, en 36 por ciento, el robo a casa habitación, en 27 por ciento; el robo a negocio, en 24 por ciento, y el robo a transeúnte, 45 por ciento.

Tras hacer un reconocimiento a su gabinete de seguridad y, en especial, a las Fuerzas Armadas, subrayó la importancia de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR