Presumen centro policial

AutorLuis Brito

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recorrió el centro policial modelo del Gobierno mexicano.

El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la guió por el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Clinton visitó las áreas de adiestramiento, presenció un simulacro de rescate de rehenes y posó junto con García Luna frente a los helicópteros Black Hawk que usan los agentes mexicanos para combatir al crimen.

La funcionaria estadounidense aludió ese recorrido más tarde en Monterrey, ya frente a estudiantes regiomontanos, donde enfatizó que el narcotráfico es un problema binacional y que el Gobierno del Presidente Barack Obama dispondrá de más de 80 mil millones de dólares para comprar más Black Hawk como los que ella vio en la mañana.

"Vi algunos esta mañana y escuché de primera mano como están ayudando a corregir la desventajas que han tenido las fuerzas policiales para combatir las armas de asalto y otras armas que han utilizado los cárteles del narcotráfico", dijo Clinton.

También se refirió a lo que vio en las zonas de adiestramiento de los agentes.

"Me impresionó sobremanera lo que vi: La dedicación, al alta moral de los jóvenes, hombres y mujeres, que están dispuestos a poner en riesgo su vida por el País que aman. Eso es algo que ofrece inspiración a todos", agregó en su exposición en el Tec Milenio.

El recorrido

Clinton y su comitiva llegaron a las instalaciones de la Policía Federal en iztapalapa a las 9:22 horas, ocho minutos antes de lo previsto. La esperaba García Luna.

Ambos funcionarios se saludaron de beso y posaron dos minutos para los fotógrafos.

Luego, en 54 minutos, Clinton observó la apuesta policial del Gobierno mexicano para contrarrestar al crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR