Presumen estilos

AutorArturo Esponisa

VALLE DE BRAVO.- Si algo caracteriza a la Casa de Oración Carmel Maranathá es la infinidad de estilos que se pueden observar en su interior, desde el barroco en algunos retablos, hasta lo puramente artesanal de unos rincones, pasando por esculturas de estilo clásico de otros.

El centro fue fundado el 25 de febrero de 1975 por el padre Miguel Angel Pérez Alonso; se construyó en terrenos donados tres años antes por Antonio Abraham y su familia.

Actualmente es administrado por Agustín Mendoza Negrete, uno de los religiosos.

Después de dar la misa dominical, Mendoza Negrete recuerda que el padre Miguel Angel, dejó el legado arquitectónico de este lugar a Valle de Bravo, ya que actualmente radica en la Ciudad de México.

"Primero fueron unos pequeños cuartos para la gente que le interesara el retiro, pero su imaginación y fantasía le obligaron a que este lugar fuera creciendo hasta lo que hoy conocemos.

"Es una combinación de muchos estilos arquitectónicos; si le preguntáramos a un arquitecto simplemente diría que el estilo es Maranathá: una combinación de todo con una visión artística", abunda.

Teniendo como fondo la sacristía, que por su belleza está abierta al público, el sacerdote agrega que como centro de espiritualidad, el lugar ofrece programas de martes a jueves y de viernes a domingo a los grupos que lo soliciten; además de las actividades normales del recinto.

"Actualmente vivimos tres religiosos: dos padres y un hermano; prácticamente este edificio es nuevo pues se inició hace unos 20 años. Nuestra labor es conservarlo", dice.

El lugar, comenta, pertenece la orden de la Virgen del Carmen por lo que la celebración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR